Inicio
CORO SANTÍSIMO CRISTO DEL AMPARO (Valmojado)
Nuestro director
Nuestro director

D. Juan Antonio Román Rufo
 
Nacido en Navahermosa (Toledo). Realizó estudios de bachillerato en el Colegio San Servando de Toledo, iniciándose en la música. Estudió licenciatura en Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid.

Catedral de SantanderParticipó desde muy joven en actividades musicales y corales, cantando durante varios años en la Coral Toledana, titular de la S.I.C.P de Toledo, de la mano de su prefecto de música, D. Antonio Celada Alonso, con quien también se inició en la dirección coral. Realiza estudios musicales en diversos conservatorios: Palma de Mallorca, Toledo y Valladolid, en las materias de solfeo, piano, armonía, canto coral, etc, obteniendo el grado profesional de música. Completa estos estudios con cursos internacionales de dirección coral, en los cursos de Lérida, Tarragona, Barcelona, con prestigiosos maestros del ámbito coral europeo: Johan Duijk, Lazlo Heltay, Christian Grube, Pep Prats, José Vila, etc.
 
Estudia también 4 años de canto y técnica vocal.
 
Desde muy joven impulsa la creación de grupos corales, vinculados a parroquias o centros educativos. Dirige en la actualidad este coro Santísimo Cristo del Amparo, en Valmojado, desde el año 1988. Es fundador y director del coro infantil y de adultos San Miguel Arcangel, en Navahermosa, así como director del coro Santa María Magdalena, de Burguillos de Toledo. Fundador también y director actual del Coro Juvenil del Colegio de Infantes, de Toledo, donde ejerce como docente de secundaria y bachillerato.

Recientemente ha visto publicadas dos obras corales: “
Misas Corales para coro mixto”, editadas por el Excmo. Cabildo de la Catedral de Toledo, y la obra pedagógica “Veinte canciones para iniciación coral infantil”, editada por la obra cultural de CCM, ambas con buena acogida en el ámbito coral y pedagógico.